Impuesto a las transacciones financieras de la unión europea , la ue




Unión Europea. El Transacciones Impuesto financiero de la UE Tras la reciente reunión del ECOFIN y cumbre de la UE, ahora parece probable que la enorme fuerza política detrás de las propuestas se traducirá en un ITF está aplicando en varios países europeos a través del procedimiento de cooperación reforzada EG. El uso de este procedimiento para introducir nuevos impuestos no tiene precedentes. En este boletín nos propusimos la última posición de toda la UE y ofrecer nuestros pensamientos en qué forma puede tomar cualquier ITF. En la reunión del ECOFIN el 22 de junio, los ministros de Finanzas de la UE celebró un debate sobre las Comisiones europeas propuestas Directiva ITF y un documento de la Presidencia danesa de la UE. En este trabajo se expone formas alternativas hacia adelante en el proyecto ITF ya sea la introducción de un ITF sobre una base de dos etapas (es decir, la introducción de una forma estrecha ITF, seguido en su momento por un alcance más amplio ITF), o examinar otras posibles formas de regulación o gravar al sector financiero. La presidencia concluyó que el apoyo a la ITF como propone la Comisión no fue unánime. Sin embargo, también señaló que un número importante de delegaciones apoyaron la idea de una cooperación reforzada, lo que permitiría la introducción de un ITF a través de un subconjunto de la UE. Los próximos pasos en el proceso tendría que ser manejado por la Presidencia entrante Chipre, que ejercerá la función de 1 julio 2012-1 enero 2013. En la cumbre de la UE el 28 de junio y el 29, los líderes de la UE acordaron que la propuesta de ITF no será adoptada por el Consejo (es decir, los 27 Estados miembros de la UE) en un plazo razonable. Se anunció que varios Estados miembros, por tanto, pondrá en marcha una petición de aumento de la cooperación en un ITF, con miras a la adopción de un régimen de ITF en diciembre de 2012. Tras estas dos reuniones, ahora está claro que la propuesta original Comisiones a partir de septiembre de 2011 para un amplio campo de aplicación en toda la UE ITF está fuera de la mesa. Este será un alivio para muchos en el sector de servicios financieros. El foco se dirige ahora a la que los países tratarán de introducir un ITF a través de la cooperación reforzada, si las condiciones (que se analizan más adelante) para el procedimiento de cooperación reforzada se pueden cumplir y la forma precisa de cualquier ITF introdujeron en última instancia. Paralelamente a estos desarrollos a nivel de la UE, la ITF unilateral francesa entra en vigor el 1 de agosto de 2012. (Para obtener la última posición en el ITF francés, consulte el boletín reciente producido por Landwell Francia 1.) Sin embargo, desde que el presidente Hollande de Francia es fuerte en apoyo de un ITF Europeo, el procedimiento de cooperación reforzada podría dar lugar a Frances en última instancia la introducción de una nueva forma de impuesto sobre las transacciones poco después de la industria de servicios financieros ha hecho los preparativos finales para la versión actual. La cooperación reforzada y la posición de El uso de la cooperación reforzada para introducir legislación fiscal dentro de la UE no tiene precedentes. Esto indica la fuerte voluntad política en algunos Estados miembros de la UE y en el Parlamento Europeo, tras la introducción de un ITF. La cooperación reforzada se ha utilizado sólo dos veces en los últimos años: en relación con la ley de divorcio UE y la legislación de patentes de la UE. Teniendo en cuenta que el proceso no se ha probado en derecho fiscal, entendemos que en la actualidad existe cierta incertidumbre dentro de las instituciones de la UE en cuanto al procedimiento preciso a seguir para adoptar un ITF. La base jurídica en los Tratados de la UE para la cooperación reforzada es el artículo 20 del Tratado de la Unión Europea y los artículos 326 a 334 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. La cooperación reforzada permite una serie de Estados miembros a utilizar el marco institucional EG para avanzar más rápido que otros Estados miembros para promover los objetivos de la Unión, proteger sus intereses y reforzar su proceso de integración. Esta cooperación está disponible en cualquier momento para todos los Estados miembros. La cooperación reforzada sólo puede ser adoptada por el Consejo como último recurso, es necesario establecer que los objetivos de esta cooperación no pueden ser alcanzados en un plazo razonable por la Unión Europea en su conjunto y también es necesario que al menos nueve Estados miembros apoyan la propuesta. Además, la cooperación reforzada requiere una mayoría cualificada en el Consejo por los 27 Estados miembros de la UE a fin de proceder; esto significa que los nueve o más Estados miembros a favor de la propuesta debe representar el 70% de la población total de la UE. La propuesta se llevaría a cabo en, y obligatoria para, sólo los Estados miembros la adopción de la propuesta. Cualquier autorización para iniciar la cooperación reforzada (que en última instancia sería concedida por el Consejo, previa aprobación del Parlamento Europeo) requeriría a propuesta de la Comisión. Entendemos que un proyecto de carta explicando el alcance y los objetivos de una propuesta alternativa ITF, preparado por los alemanes llevó grupo de trabajo ITF, fue enviado recientemente a los nueve Estados miembros que habían anunciado previamente su apoyo al TLC de la UE a la Presidencia danesa en febrero 7, 2012 (es decir, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Portugal, España e Italia). Entendemos que el proyecto de propuesta que ahora se perfeccionará para llegar a una propuesta de compromiso para un FTT mediante la cooperación reforzada que sea aceptable para todos los Estados miembros que apoyen el proceso. Como siguiente paso, la nueva propuesta tendrá que ser aceptable para la Comisión. Los nueve Estados miembros a favor no representan 70% de la población total EG (que representa sólo el 59,6%), por lo que el umbral de la mayoría cualificada no se puede cumplir por estos Estados solo. Sin embargo, otros Estados miembros de la UE también se cree que siguiendo de cerca este proceso. Entendemos que otros seis Estados miembros también han enviado la carta por el grupo de trabajo FTT: Chipre (probablemente sólo porque actualmente ocupa la presidencia EG, ya que se ha opuesto a un ITF desde el principio), Estonia, Lituania, Malta (opuesto a la amplia, para toda la UE ITF), Eslovenia y Eslovaquia. Hungría también se entiende que es un país solidario y recientemente introdujo un ITF unilateralmente. Incluso con el apoyo de Hungría y estos seis Estados miembros adicionales, no se alcanzaría el umbral de la mayoría cualificada necesaria. Estos escenarios se ilustran en la siguiente tabla. Porcentaje de población de la UE (que refleja el estado actual de la aplicación del ITF a través de la cooperación reforzada) Claramente, será necesaria la participación de los Estados más (población densa) miembros para que el proceso continúe. En particular, el apoyo de Polonia, con una población de 38 millones, sin embargo, podría ser crucial. Aunque Polonia actualmente no es parte del proceso, que sigue de cerca los últimos acontecimientos y entendemos que está a la espera de la versión final del ITF de anunciar su posición oficial. A pesar de no expresar la intención de ser parte del grupo de trabajo especial ITF, Polonia ha apoyado la iniciación del procedimiento de cooperación reforzada. En resumen, podemos esperar que los países en apoyo de la ITF, liderada por Alemania y Francia en particular, para tratar de hacer valer su influencia sobre otros Estados miembros en las próximas semanas y meses, con el fin de alcanzar el umbral de la mayoría cualificada. Forma del nuevo modelo ITF La forma de cualquier ITF para ser introducido por la cooperación reforzada no está claro, aunque esperamos que la versión final esté listo en breve. Dicho esto, en esta etapa un resultado probable parece ser un modelo de dos etapas, que comprende una forma más estrecha ITF siguió en una etapa posterior por un ITF más parecido a la propuesta original de la Comisión, pero ambos todavía sería parte de una y la misma legislativa propuesta, que también sería sin precedentes. La intención de este modelo sería presumiblemente para implementar un régimen relativamente estrecha que sea aceptable para todos los Estados miembros participantes, como medida provisional, mientras que conserva una amplia gama ITF, en la línea de la propuesta original de la Comisión, ya que el objetivo final. El alcance de cualquier primer modelo paso es clara, pero posiblemente podría ser más ancho que un impuesto sobre las transacciones de capital, lo que podría cubrir derivados, el comercio de divisas y bonos. Entendemos que las discusiones están en curso sobre posibles exenciones para los fondos de pensiones y los inversores privados y los mecanismos necesarios para garantizar que no se hace daño a la economía real, como resultado de la introducción del impuesto. Como habíamos pronosticado en boletines anteriores, la introducción de algún tipo de ITF en parte de la UE se ve muy probable ahora. Las discusiones en torno a la ITF continúan avanzando a buen ritmo, por lo que será esencial para mantenerse al día con las últimas novedades. Hemos establecido a continuación algunas de las fechas clave para ver antes de que finalice este año. Todos los principales servicios financieros jugadores bancos, gestores de activos, fondos de cobertura, las aseguradoras, los capitalistas de riesgo, los fondos de pensiones tienen la piel significativa en el juego. Cada legítimamente podrían presionando para tratamiento / exenciones especiales. El perímetro de la ITF es también una cuestión clave. Surgen preguntas como por ejemplo: ¿Los creadores de mercado obtener exenciones? ¿Serán las organizaciones sin fines de lucro o fondos de pensiones sacar outs especiales talla? ¿Cómo van a ser capturados jugadores de servicios financieros no FTT-zone? ¿Cómo pueden los administradores de fondos evitar cargos dobles que pueden surgir por primera vez en la emisión de acciones o participaciones y después de la inversión? En esta etapa formativa, es vital que las partes interesadas hacen su caso. Como la forma de cualquier nueva ITF emerge, será importante evaluar el impacto de las propuestas sobre su negocio, incluyendo los que tienen más probabilidades de verse afectados localizaciones y líneas de negocio. El alcance exacto del impuesto será fundamental en este sentido. Por ejemplo, un impuesto sobre los valores que se aplica en función de la ubicación del emisor de seguridad podría afectar a cualquier empresa que cotiza valores emitidos en la zona ITF, incluso si la propia empresa no tiene operaciones en los países que introducen el impuesto. Después de haber realizado una evaluación de impacto, esto puede ser utilizado para dar forma a las estrategias de cabildeo en la forma final de las propuestas. Por ejemplo, si un modelo de estilo impuesto de timbre está a introducir algún tipo de exención de creador de mercado será importante para las empresas de comercio de valores dentro del ámbito del impuesto. Una evaluación de impacto también ayudará con la preparación para cualquier ITF en última instancia introducido. Lo que está claro a partir de la introducción de los ejemplos anteriores de impuestos sobre las transacciones, incluyendo el nuevo ITF francés, es que las empresas afectadas tendrán que moverse rápidamente para prepararse para el nuevo régimen. 1 landwell. fr/french-financial-transaction-tax-onequity-~~number=plural valores-latest-evolución-y-practicalimplications-para-la-market. html El contenido de este artículo está destinado a proporcionar una guía general de la materia. Asesoramiento especializado debe buscarse acerca de sus circunstancias específicas. Para imprimir este artículo, todo lo que necesita es estar registrado en Mondaq. Haga clic aquí para iniciar sesión como usuario o Registro existente para que pueda imprimir este artículo.